El programa provincial Caminos de la Ruralidad marca una transformación productiva en todo el territorio de Santa Fe. Finalizado el mes de agosto, esta iniciativa de la gestión de Omar Perotti lleva invertidos, a valores actualizados, más $11.700 millones de pesos en 1.232 kilómetros de trazas rurales, en 135 localidades.
Gracias a estas obras, 130 escuelas en las que 3.550 alumnos, docentes y asistentes escolares lograron asegurar su llegada a los establecimientos educativos sin verse perjudicados por las inclemencias climáticas. Además, están garantizadas las condiciones logísticas para la salida de la producción en 300.000 hectáreas productivas, resultando beneficiarios más de 2.500 pequeños productores agrícolas, apícolas, ganaderos y lecheros.
“Lo que hizo grande a esta provincia es, entre otras cosas, su interior: sus pueblos, su gente, sus trabajadores y sus empresarios. Son el gran motor productivo que no se detuvo nunca, aun en los peores momentos. Pero a los motores hay que cuidarlos, con herramientas creadas al lado de aquellos que todos los días, desde muy temprano le ponen esfuerzo para hacer de Santa Fe lo que es. Caminos de la Ruralidad nace de esa visión, de otorgarle a la ruralidad mejores condiciones de vida y darle a los jóvenes de nuestra provincia la posibilidad de crecer en el lugar que nacieron y no que deban irse a vivir a los grandes centros urbanos”, afirmó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
Fuente: prensa GPSF