La Agencia Provincial de Seguridad Vial anunció que refuerza los controles en rutas y las acciones de concientización para evitar siniestros viales debido al inicio de la temporada de niebla que reduce la visibilidad de los conductores.
El Subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó que "una de las demandas más importantes que tiene un conductor a la hora de conducir es conducir en un banco de niebla. Por eso la recomendación que nosotros queremos hacer a los diferentes usuarios de la vía, a los conductores, es que teniendo en cuenta que el 95% que recibe un conductor entra por los ojos, vos los tenés bloqueados y en ese momento hay que adaptar nuestras conductas a la realidad de ambiente en el que estamos circulando".
Desde el organismo provincial recomiendan postergar el viaje en caso de ser posible, luz baja encendida siempre, nunca luz alta debido a que hacen un efecto de espejo con las gotas de la niebla y encandilan. Por otro lado, sostiene que no deben circular con balizas en encendidas ya que es un error frecuente; la distancia con el vehículo antecesor debe mayor a lo habitual.
Aymo explicó que la Agencia realiza controles permanentes en la Autopista Santa Fe-Rosario, Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Buenos Aires y en el Puente Rosario-Victoria pero en el caso de la Autopista Santa Fe-Rosario se pueden realizar cortes en caso que la neblina sea demasiado espesa. "En el caso que la visibilidad así lo indique porque ahí tenemos todos los sistemas esta posibilidad de hacerlo, mucho mejor que en años anteriores, el hecho de cortar la Autopista".