El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó este viernes la circular que confirma la extensión de las clases en las escuelas secundarias hasta el 23 de diciembre. Si bien el anuncio ya se había realizado hace algunas semanas atrás, ahora llegó la confirmación de que todos los alumnos deberán estar en las aulas hasta el penúltimo viernes del 2022.
Entre los argumentos que remarca el Ministerio para extender las clases la circular sostiene: “es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas”.
De esta manera, los alumnos que ya hayan alcanzado los aprendizajes necesarios para pasar de año también tendrán que asistir a la escuela hasta el 23 de diciembre. En su caso para realizar actividades de cierre de ciclo lectivo con formatos alternativos como “taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el plan nacional de Lectura, boletines pedagógicos y Educación Sexual Integral (ESI), entre otras”.
Por su parte, los estudiantes cuya trayectoria ha sido intermitente, de baja intensidad
y no han alcanzado los logros de aprendizaje se habilitará el período de intensificación pedagógica a través de dispositivos que posibiliten recuperar y afianzar los contenidos priorizados en cada espacio / trayecto curricular, a los efectos de alcanzar la aprobación de los mismos.
“Finalizada la primer etapa de diciembre, si un estudiante no ha logrado alcanzar los saberes priorizados para cada espacio / trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios / trayectos adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive. Al término de esta última instancia, se decidirá la aprobación o la no aprobación en cada espacio / trayecto curricular y se definirá la promoción o no del estudiante al curso siguiente”, sostiene el Ministerio.
Fuente: Rosario3