La negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes no se reanudó este lunes, como estaba previsto, y la situación entre los gremios y los funcionarios provinciales se volvió a tensar. Desde el Ejecutivo decidieron prorrogar la convocatoria hasta que finalicen los paros de esta semana y esto no fue bien recibido por los maestros.
Luego del cuarto intermedio que se había solicitado el viernes, la expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa de negociación una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa.
Pero ante la postura de los gremios de sostener las medidas de fuerza previstas para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, la provincia postergó la reunión para el jueves o viernes de esta semana, una vez finalizados los días de paro.
Esto no fue bien tomado por el gremio que ratificó la protesta y exigió que se avance en la convocatoria. Además, advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.
“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron en el comunicado.
Por su parte Sadop, confirmó a través de un comunicado que continúa con las medidas de fuerza votadas en asamblea por delegados y delegadas gremiales.
En el comunicado agregaron que sumado a la jornada de paro docente, el día 8M, "adherimos también al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y las compañeras docentes marcharán junto a los movimientos de mujeres en las distintas localidades de la seccional".
El miércoles 9, realizarán una movilización provincial al Ministerio de Educación para lo cual se concentrarán a las 9:30hs en el Monumento al Docente.
Fuente: Rosario 3 y Canal Veo