Desde las 16:20 de hoy se realizará la segunda subasta de bienes decomisados al delito en la Estación Belgrano, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Los vehículos que serán rematados son 41 unidades, entre las que se destacan autos, motos, una lancha, joyas y propiedades.
El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, expresó esta mañana: "vamos a realizar la segunda subasta de nuestro gobierno, que tiene en el fondo debilitar a las organizaciones criminales donde más le duele que es su poder económico. Ahora la gente que se inscribió previamente a esta subasta está revisando los vehículos, las motos, las lanchas, las joyas, para saber cuando empiece el primer lote a subastar hasta dónde pujar. Obviamente al ser una subasta, hasta dónde pueden ofertar por cada uno de estos lotes.
"Hay mucha gente que vino también en familia. Eso también nos da tranquilidad porque queremos que estos bienes, que provienen del delito, que las personas tengan la tranquilidad que se le cambia la chapa patente, que no tiene vinculación con la organización criminal a la que se la quitamos. Demuestra que la gente está confiando en nuestro gobierno para participar de estos mecanismos y realmente esto es muy positivo", agregó el funcionario.