El gobierno provincial anunció que la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará a utilizar un nuevo sistema de control de tránsito con drones sobre la ruta nacional 168, con el objetivo de monitorear la circulación en el tramo que va desde el ingreso a La Guardia hasta el acceso a la capital por el puente Oroño. La implementación de esta tecnología servirá para detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.
Mauro Bertorino, Dirección Provincial de Coordinación Interjurisdiccional, explicó por Veo Noticias: "los horarios van a ir rotando, los controles van a ser sorpresivos, estos tipos de operativos tienen esa posibilidad. Nosotros vamos a desplegar todos los dispositivos que tienen Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial y todos los demás actores que están trabajando hoy con nosotros.
"Estos dispositivos tienen distintas características. Los drones tienen que trabajar sí o sí con un binomio de motos, que son los que van a reportar las imprudencias y entonces vamos y lo sacamos de circulación. Por lo tanto, los drones a la noche también captan, tiene otro tipo de imágenes obviamente, y lo que vamos a detectar son otros tipos de imprudencias. La APSV va a captar las imágenes, lo tiene como prueba y después la decisión será del juez sobre qué va a hacer con ellas", agregó el funcionario.