Anoche se supo que Marcelo Sain presentó su renuncia frente al Ministerio de Seguridad tras los polémicos dichos filtrados en un audio de Whatsapp sobre la policía de santa Fe y los santafesinos. Esta tarde asume su reemplazante, Jorge Lagna, quien ya formaba parte de la cartera.
El diputado oficialista, Leandro Busatto, se refirió a la salida de Sain y defendió su trabajo en el Ministerio. "Creo que los procesos políticos se miden por las decisiones que se toman en la gestión, trato de no calificar los procesos políticos en función de las personas. La realidad es que hoy se cierra una etapa, una etapa que para mí tuvo aciertos y errores como todas las etapas de cualquier gestión de gobierno".
Y agregó que "entre los cambios estructurales está el cumplimiento a rajatabla de lo que el Gobernador se comprometió el primer día de su mandato que fue separar el delito del Estado y la sociedad. Y me parece que en ese sentido, Sain ha trazado una línea de trabajo que creo que es congruente con su forma de ver la realidad y con su forma de plantear la política de seguridad de los santafesinos".
Así mismo aseguró que los resultados no son los esperados teniendo en cuenta el crecimiento de los hechos de inseguridad y homicidios, sobre todo en santa Fe y Rosario.