Olympique de Marsella y París Saint-Germain protagonizarán el domingo el clásico de la Ligue 1 de Francia. Se enfrentarán desde las 15:45 en un partido que tendrá varios aditivos: será un choque entre acérrimos rivales, el líder, PSG, visitará al tercero, y además se producirá el reencuentro entre Jorge Sampaoli y Lionel Messi luego del proceso que vivieron juntos en la Selección y que terminó en malas condiciones tras la eliminación de la Albiceleste en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
Además será un clásico con público después de mucho tiempo. El último Le Classique que tuvo simpatizantes (con limitación de aforo por las medidas contra el Covid 19) se dio el 13 de septiembre del pasado curso en el Parque de los Príncipes y tuvo entre otros ingredientes, la victoria del Marsella (1-0) tras nueve años sin vencer al PSG y cinco expulsiones, entre ellas la de Neymar.
Tras ese escandaloso juego, ambos cuadros se encontraron en dos oportunidades con los parisinos como vencedores. Ahora el equipo de Jorge Sampaoli, que empató sin goles con el Lazio en la Liga Europa y es tercero de la Ligue One, recibirá al de Mauricio Pochettino que le ganó al Leipzig por 3-2 en Champions y es líder absoluto de la liga francesa.
“¿El pasado en la Selección Argentina? Nada. Mi principal preocupación es preparar a mi equipo, sobre todo porque tenemos muy poco tiempo para hacerlo. No hay tiempo para los recuerdos, estoy centrado en el presente”, señaló el DT argentino sobre el reencuentro con sus dirigidos en la albiceleste.
El contacto entre Sampaoli y aquel grupo de la selección argentina se fue descascarando poco a poco, a punto tal de terminar en una crisis en plena Copa del Mundo. Si bien intentó evitar puntualmente ese tema, el DT deslizó un recuerdo de esos hechos cuando respondió una pregunta sobre los recuerdos de dirigir a Messi: “Creo que no me tocó lamentablemente un contexto para disfrutarlo un poco más. Verlo de nuevo en la cancha es una alegría y enfrentarlo es una dificultad porque tiene la capacidad de dañarte en el momento que no lo esperas”.
“Jugué contra Messi y lo dirigí. Es el mejor jugador del mundo, es muy difícil controlarlo. Lo más importante es minimizar las individualidades del PSG gracias a nuestro control de juego. Messi es un jugador que siempre va un tiempo por delante de los jugadores normales. Es un jugador eterno. Es un placer volver a verlo en el terreno de juego aunque también nos pueda hacer muy mal a nosotros”, declaró Sampaoli sobre el capitán del seleccionado argentino. Y cerró: "no he tenido contacto con él. Solamente en el tiempo que compartimos el vestuario”.
Fuente: TN/Infobae