Luciana Gómez Iriondo, la promisoria atleta santafesina, sigue con su buen presente y compitió en el Mundial U20 de atletismo, que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia.
La representante de Velocidad y Resistencia, que con tan sólo 17 años ostenta las mejores marcas argentinas en la disciplina femenina de los últimos años, finalizó en el sexto puesto en el Mundial tras superar la marca de 3.95 metros en la final de Salto con Garrocha.
La garrochista de Santa Fe pasó los 3.80m en el tercer intento, luego los 3.95 en el primero y finalmente falló en los tres intentos en los 4.05 metros, lo que la dejó fuera del podio en la clasificación final. La ganadora de la prueba fue la sudafricana Mire Reinsfort, que superó la marca de 4 metros 15 cm, seguida por la francesa Elipe Rossis con la misma altura y la canadiense Heather Abadie con 4.05.
Por su parte, los demás representantes argentinos en el Mundial que comenzó el miércoles pasado también finalizaron sus participaciones:
El primero en entrar en acción fue Sebastián Tommasi, quien marcó 65.73 metros en lanzamiento del martillo y ocupó el 16° lugar entre los 24 participantes de la fase clasificatoria.
Los velocistas Tomás Mondino y Bautista Diamante consiguieron instalarse en las semifinales de los 100 metros llanos. Mondino fue tercero en su serie con 10s.53, mientras Diamante marcó 10s.63 para ocupar el cuarto puesto de la serie 5.