La rosarina Nadia Podoroska venció hoy en tres sets a la belga Ysaline Bonaventure por la segunda ronda qualy del WTA de Palermo, Italia, y quedó a un paso del cuadro principal del certamen.
Podoroska, quien se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, se impuso en el encuentro con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3. De esta manera, la argentina quedó a un triunfo de avanzar al cuadro principal del torneo italiano: enfrentará mañana a la francesa Oceane Dodin o a la belga Yanina Wickmayer, quienes juegan esta tarde.
Luego de la incertidumbre y la inactividad producto de la pandemia de coronavirus, la oriunda de la ciudad de Rosario logró entrenarse durante más de un mes en Alicante, España, donde tiene a su equipo de trabajo, en la previa de la competencia.
Este sábado, en el partido que significó su debut, la argentina derrotó a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-1.
El torneo de Palermo se disputa con un estricto protocolo de sanidad, aunque la organización sufrió importantes bajas como la de la rumana ex número uno del mundo Simona Halep, quien prefirió quedarse en su país para resguardarse. El último partido oficial de Podoroska antes del WTA de Palermo había sido en marzo en el W25 de Irapuato, Chile, torneo que luego fue suspendido a raíz del arribo de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Noticias Argentinas