En Vivo

argentina Copa Davis Diego Schwartzman Gastón Gaudio Guido Pella Horacio Zeballos Leo Mayer

La Selección Argentina de tenis se despidió con el sueño puesto en Madrid

09 de noviembre de 2019


Antes de viajar a Madrid para disputar las primeras Finales de la Copa Davis by Rakuten, que se desarrollarán entre el 18 y el 24 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, la Selección Argentina de Tenis fue despedida con una gran ceremonia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Agustín Calleri: “Estoy muy feliz por esta gran concurrencia y agradecido a los medios, a los sponsors, a todas las personas, jugadoras y jugadores, que han representado nuestros colores en 2019. Gracias a las campeonas mundiales +80, a Roby Gattiker y Pablo Cerutti, quienes también se consagraron campeones; a todos. Tenemos confianza en que vamos a tener una excelente Copa Davis: confiamos mucho en Gastón, en el equipo y en el cuerpo técnico. Gracias a todos, una vez más”.

Gastón Gaudio: “La elección del quinto jugador era una decisión difícil, tratamos de esperar hasta lo último y ver los torneos que importaban, los de la gira indoor. Hoy, con el cambio de formato, el dobles cumple un rol preponderante, mucho más que antes. Y llevar una pareja consolidada en dobles me parecía fundamental. Por eso nos inclinamos por Machi González. Estoy 100% seguro de que llevamos el mejor equipo posible y con la mayor versatilidad, por si hay alguna lesión, porque Mayer también puede jugar tanto singles como dobles”.

Diego Schwartzman: “Chile en el último año creció un montón, sus jugadores se metieron en lo más alto y compitieron por títulos contra los mejores del mundo. Quizás no tienen un dobles formado como nosotros y puede ser que Garín y Jarry jueguen juntos también. A diferencia de Alemania, cada punto individual puede llegar a contar mucho, por el desgaste que pueden llegar a tener si juegan el dobles después. Son dos partidos distintos y muy difíciles”.

Guido Pella: “Creo que llegamos muy fuertes, la verdad es que venimos con un buen año y tenemos chances. Obviamente sabemos que tenemos que jugar bien, que es una competencia que va a requerir un montón de esfuerzo físico y mental, pero estamos preparados”.

Leonardo Mayer: “Es la primera vez que lo tengo a Gastón como capitán. Ya me ha acompañado en entrenamientos y obviamente es positivo por el conocimiento que él tiene. Creo que este equipo es fuerte, y tiene muchas variantes de jugadores que han tenido un gran año”.

Máximo González: “La lesión me tuvo fuera de las canchas tres meses. Volví a jugar los tres últimos torneos de la gira indoor. La primera semana fue muy difícil. La segunda me tocó un partido muy difícil, con Guido de compañero y con una pareja durísima. Pero después me sentí mejor, y a París, en la tercera semana, ya llegué muy bien. Ahora podría decir que estoy incluso mejor”.

Horacio Zeballos: “Darle la solidez al equipo con un dobles bien armado está buenísimo y hace que se puedan luchar los tres puntos, que sea un equipo sólido donde se pueda luchar tanto el single 1 como el 2, y con un dobles que, como decía, ya está armado”.