En Vivo

09 de noviembre de 2019


Antes de viajar a Madrid para disputar las primeras Finales de la Copa Davis by Rakuten, que se desarrollarán entre el 18 y el 24 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, la Selección Argentina de Tenis fue despedida con una gran ceremonia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Agustín Calleri: “Estoy muy feliz por esta gran concurrencia y agradecido a los medios, a los sponsors, a todas las personas, jugadoras y jugadores, que han representado nuestros colores en 2019. Gracias a las campeonas mundiales +80, a Roby Gattiker y Pablo Cerutti, quienes también se consagraron campeones; a todos. Tenemos confianza en que vamos a tener una excelente Copa Davis: confiamos mucho en Gastón, en el equipo y en el cuerpo técnico. Gracias a todos, una vez más”.

Gastón Gaudio: “La elección del quinto jugador era una decisión difícil, tratamos de esperar hasta lo último y ver los torneos que importaban, los de la gira indoor. Hoy, con el cambio de formato, el dobles cumple un rol preponderante, mucho más que antes. Y llevar una pareja consolidada en dobles me parecía fundamental. Por eso nos inclinamos por Machi González. Estoy 100% seguro de que llevamos el mejor equipo posible y con la mayor versatilidad, por si hay alguna lesión, porque Mayer también puede jugar tanto singles como dobles”.

Diego Schwartzman: “Chile en el último año creció un montón, sus jugadores se metieron en lo más alto y compitieron por títulos contra los mejores del mundo. Quizás no tienen un dobles formado como nosotros y puede ser que Garín y Jarry jueguen juntos también. A diferencia de Alemania, cada punto individual puede llegar a contar mucho, por el desgaste que pueden llegar a tener si juegan el dobles después. Son dos partidos distintos y muy difíciles”.

Guido Pella: “Creo que llegamos muy fuertes, la verdad es que venimos con un buen año y tenemos chances. Obviamente sabemos que tenemos que jugar bien, que es una competencia que va a requerir un montón de esfuerzo físico y mental, pero estamos preparados”.

Leonardo Mayer: “Es la primera vez que lo tengo a Gastón como capitán. Ya me ha acompañado en entrenamientos y obviamente es positivo por el conocimiento que él tiene. Creo que este equipo es fuerte, y tiene muchas variantes de jugadores que han tenido un gran año”.

Máximo González: “La lesión me tuvo fuera de las canchas tres meses. Volví a jugar los tres últimos torneos de la gira indoor. La primera semana fue muy difícil. La segunda me tocó un partido muy difícil, con Guido de compañero y con una pareja durísima. Pero después me sentí mejor, y a París, en la tercera semana, ya llegué muy bien. Ahora podría decir que estoy incluso mejor”.

Horacio Zeballos: “Darle la solidez al equipo con un dobles bien armado está buenísimo y hace que se puedan luchar los tres puntos, que sea un equipo sólido donde se pueda luchar tanto el single 1 como el 2, y con un dobles que, como decía, ya está armado”.