El conjunto nacional se entrenará bajo las órdenes de Lionel Scaloni a partir de las 11 de la mañana. Luego, a las 15, se espera que el entrenador del equipo brinde una conferencia de prensa virtual.
La delegación argentina partirá desde Ezeiza en un vuelo chárter, a las 17, rumbo a Perú, país convulsionado por una grave crisis social y política, tras la destitución del presidente, Martín Vizcarra, los dos muertos en las últimas protestas (con cientos de heridos) y la renuncia del presidente transitorio, Manuel Merino.
En la jornada de ayer, el pleno del Congreso unicameral de Perú no reunió los votos necesarios para consagrar presidenta del cuerpo -y de la república, dada la acefalía generada por la renuncia de Merino- a Rocío Silva Santisteban, quien encabezaba la única lista, por lo que se aprestaba a efectuar una segunda votación.
El partido se disputará mañana, desde las 21:30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán , acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, además del cuarto árbitro Carlos Herrera Bernal.