La Selección Argentina Sub 23 se redimió del polémico debut contra Marruecos con una victoria convincente. Con un fútbol vistoso y la garra que la caracteriza, el equipo venció 3-1 a Irak en la segunda fecha del Grupo B, recuperándose así en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lee también: La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida
El equipo de Javier Mascherano hizo méritos suficientes para irse al descanso en ventaja. Tras el gol inicial de Thiago Almada con un potente remate de derecha, Argentina creó varias oportunidades que no lograron concretar contra la defensa iraquí. Almada tuvo otra clara con un zurdazo que rozó el poste izquierdo de Hussein Hassan, mientras que Julián Álvarez falló un latigazo cruzado y un tiro desde fuera del área que pasó cerca del travesaño.
Al final de la primera mitad, Irak, que había resistido las acometidas argentinas y generado algunas amenazas con pelotazos al área, logró igualar con un centro desde la banda izquierda. Aymen Hussein anticipó a Nicolás Otamendi en el punto penal, dejando el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, el dominio de Argentina se mantuvo constante, con el equipo moviendo el balón de lado a lado en busca de una brecha en la defensa de un Irak completamente replegado. Las oportunidades más peligrosas llegaron a través de pelotas paradas, con Almada insistiendo en varias ocasiones pero sin lograr el doblete. Sin muchas ideas claras en el campo, Mascherano recurrió al banco de suplentes y encontró respuestas. Luciano Gondou y Kevin Zenón, recién ingresados, fueron clave para el 2-1 nacional.
El volante de Boca envió un centro preciso y Gondou, con un cabezazo similar al de su gol en el último clásico ante Brasil, anotó el segundo. Cerca del final, Ezequiel Fernández selló el triunfo con un espectacular gol. Giuliano Simeone, tras una buena pared, se escapó por la banda derecha, centró para Almada, quien, al no poder concretar, asistió a Zenón, que descargó para Equi Fernández.
Este ajustó su pie zurdo y colgó la pelota en el ángulo para el 3-1 definitivo. Con este resultado, Argentina lidera el Grupo B con tres puntos, igualando a Marruecos, que debe enfrentar a Ucrania en la próxima jornada.
En el segundo tiempo, el dominio de Argentina se mantuvo constante, con el equipo moviendo el balón de lado a lado en busca de una brecha en la defensa de un Irak completamente replegado. Las oportunidades más peligrosas llegaron a través de pelotas paradas, con Almada insistiendo en varias ocasiones pero sin lograr el doblete. Sin muchas ideas claras en el campo, Mascherano recurrió al banco de suplentes y encontró respuestas.
Luciano Gondou y Kevin Zenón, recién ingresados, fueron clave para el 2-1 nacional. El volante de Boca envió un centro preciso y Gondou, con un cabezazo similar al de su gol en el último clásico ante Brasil, anotó el segundo. Cerca del final, Ezequiel Fernández selló el triunfo con un espectacular gol. Giuliano Simeone, tras una buena pared, se escapó por la banda derecha, centró para Almada, quien, al no poder concretar, asistió a Zenón, que descargó para Equi Fernández.
Este ajustó su pie zurdo y colgó la pelota en el ángulo para el 3-1 definitivo. Con este resultado, Argentina lidera el Grupo B con tres puntos, igualando a Marruecos, que debe enfrentar a Ucrania en la próxima jornada.