Esta se realizó una reunión virtual entre la Ministra de Educación, Adriana Cantero, el secretario de Educación, Víctor Debloc y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, con representante de los gremios de docentes públicos AMSAFE y UDA en la cual discutieron acerca del protocolo del regreso a las aulas. También se estableció que el viernes próximo retomarán las negociaciones respecto al aumento salarial que reclaman los docentes.
La ministra Cantero dijo a Veo Noticias que se acordaron las actividades para las próximas tres semanas y a partir del lunes se realizarán tareas se sanitización en establecimientos educativos, y las semanas siguientes se capacitará a asistentes escolares y docentes. "En este tiempo los chicos van a estar haciendo tareas que van a estar sugeridas y orientadas por el Ministerio de Educación, posteriormente a esas tres semanas comenzaremos a desenvolver el tiempo de enseñanza que para algunos va a ser siempre en la distancia y, si todo sigue bien en la zona centro-norte, en las comunidades pequeñas donde no hay impacto COVID y las autoridades sanitarias siguen autorizándonos el modelo de la burbuja comunitaria, allí empezaremos la experiencia de la presencialidad".
La titular de la cartera educativa también explicó que se están produciendo material para poder llevar adelante el regreso a las actividades presenciales por lo que el miércoles se realizará una reunión paritaria técnico-pedagógica para determinar qué modelo de enseñanza de aplicará en los distintos niveles educativos. Mientras que el viernes se reunirán con autoridades del gremio para retomar la discusión salarial que el Gobierno provincia dio por cerrada el maro cuando se determinó el aislamiento social.