El equipo de Munúa cayó como local ante Independiente por 1 a 0 y sumó su segunda derrota consecutiva. Otra vez contó con algunas ocasiones de gol, pero su falta de eficacia hizo que el Rojo con poco se lleve los tres puntos del estadio "15 de abril".
La sequía del rojiblanco es preocupante, marcó sólo un gol en ocho partidos. Un dato que es elocuente para explicar por qué Unión acumuló pocos puntos en los últimos encuentros. Sus rivales no son superiores en el trámite de los noventa minutos, pero aciertan en ofensiva y ahí está la diferencia.
El técnico Munúa se refirió a este momento: "estamos lejos de que alguien se caiga. En el año compartimos muy buenos, ahora estamos en un momento incómodo (lo aseveró tres veces) y entre todos tenemos que salir. El grupo está fuerte, nadie a nivel individual se va a salvar. Es de todos y el máximo responsable soy yo, momento entreverado entre los que tenemos que salir".
Además, lamentó que al equipo le lleguen poco y le conviertan bastante: "Nos patearon una sola vez, un buen remate, tiene mérito el rival, es una llegada, es lógico el nerviosismo», aunque añadió que «estos jugadores no van a decaer. Unión tiene identidad, otra cosa son los resultados. Confiamos en volver a tener momentos buenos".