El viernes pasado, el senador Amando Traferri se presentó a declarar ante los fiscales de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery; que llevan adelante la investigación por juego clandestino luego de ser mencionado por el ex fiscal Ponce Asahad en calidad de arrepentido.
Los funcionarios del MPA aseguraron que avanzarán en el pedido de desafuero del Senador por el departamento San Lorenzo para poder concretar la imputación. Sin embargo, constitucionalistas expresan que no es necesario para que la continuidad de la investigación pero sí en caso que crean conveniente dictar la prisión preventiva.
En dialogo con Veo Noticias, Domingo Rondina, aseguró que “la idea del fuero es evitar que sean arrestados, yo entiendo que los fueros no obstaculizan que él declare, entiendo que los fiscales tendrían que haberle tomado declaración igual”.
Y agregó que los fiscales prefirieron pedir el desafuero para llamarlo a declarar, “hay que ver cómo mandan la nota, cómo lo explican y por supuesto que creo que hay que hacerlo, hay que permitirle que el legislador declare y que se defienda y se aclare la verdad”.

