El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la UNL infirmó que se registra la presencia de una masa de aire cálido y este fin de semana se estima ascenso de temperaturas que llegará hasta los 29 grados.
Hoy se observa en la región que debido a la continua reconfiguración de las masas de aire, si bien en la jornada se presenta un comportamiento en descenso de las temperaturas, el predominio de flujos de aire más cálidos provenientes del norte y el noroeste del continente genera que la tendencia general sea en ascenso llegando a valores poco frecuentes para la época del año, además se observa una tendencia general a la inestabilización lenta y gradual, lo que potencia el ascenso de las mismas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada cielo despejado con aumento de la nubosidad hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables con tendencia gradual a la inestabilización.
El sábado, se estiman 15 grados de mínima y 29 de máxima, cielo mayormente despejado con nubosidad variable durante las primeras horas de la jornada, condiciones estables pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente y temperaturas en ascenso.
Mientras que el domingo, la mínima alcanzará los 19 grados y la máxima 29°C, cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noroeste, cambiando luego a leves de direcciones variables.