La Terminal está teniendo una muy importante y necesaria modificación en su estructura y es el arreglo, por fin, del asfalto por donde entran y salen los colectivos, que desde hace años no solamente es visualmente negativo sino que acarrea peligros de todo tipo.
Ante esta novedad, el intendente de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti, explicó que “es una obra muy esperada, cuando ingresamos al gobierno vimos que la calle estaba en mal estado, hace años que no se hace una obra de esta magnitud. Decidimos convocar a una licitación, adjudicarla y comenzamos, tuvimos un apuro especial para que en la temporada alta esté terminada. Tiene que ponerse el hormigón, fraguar, lleva 20 días por tramo para que funcione, con una logística entre la empresa, el ente y los colectivos y pasajeros que les pedimos colaboración”.
Luego el primer mandatario afirmó que “todo el equipo de la terminal está dotado para brindar información, con la obra se les dirá a los pasajeros de qué dársena sale su colectivo, la idea es mantener horarios, pero es una obra muy necesaria” y aclaró que “son 75 días de trabajos, si el tiempo no acompaña, se podría demorar, pero antes de las fiestas, estará concretada” con “más de 300 millones de pesos de inversión con fondos del municipio”.
En cuanto a varios locales que están vacíos, Poletti dijo que “se han reutilizado, llamado a nuevos ofertantes pero se han ocupado, se han remodelado, queremos potenciar la terminal, en una época de crisis, golpea lo local, se han puesto en valor sin embargo”.
En otra temática, y en cuanto a la necesidad de mejor iluminación en la ciudad, el intendente manifestó que “en realidad el proyecto ya salió aprobado, está en el plan de adjudicación pero fueron consensuadas las modificaciones sin conflicto, creemos que ni bien salga, son 6 meses donde la ciudad va a tener un cambio, y que no pasen más de 48 horas para reemplazar las que se quemen” porque “queremos ser eficientes, trabajando con las empresas que ganen”.