|
La Municipalidad informa que desde abril, la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) también se podrá abonar mediante código QR. Esta opción se suma a las ya existentes, a los fines de brindar más comodidades a los contribuyentes.
Según se explicó, a partir del mes próximo, los santafesinos y las santafesinas podrán pagar el tributo mediante el simple escaneo del código impreso en las boletas, directamente desde su celular. El procedimiento es sencillo y fácil: consiste en leer con la cámara de cualquier teléfono móvil el QR e inmediatamente aparecerán en pantalla los datos del municipio, el monto a pagar, el periodo y el vencimiento. Presionando en el botón Continuar se avanza a una página donde se pueden cargar los datos de cualquier tarjeta de débito o generar un DEBIN para cancelar el tributo luego de ingresar al homebanking.
Esta medida significa un avance tecnológico adaptado a la realidad, con la intención de contribuir a la comodidad de los vecinos y vecinas, ya que suma una posibilidad más para completar el pago. El objetivo, además, es incorporar paulatinamente este servicio al resto de los tributos municipales, facilitando el cumplimento de las obligaciones a los ciudadanos.
Desde la secretaría de Hacienda municipal informan que el proceso de actualización comenzó con la TGI ya que es un tributo masivo. Según se explica, esta nueva opción de pago beneficiará a más de 140.000 hogares que verán simplificado el proceso. Y posteriormente, se avanzará sobre otros impuestos.
La subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, Tamara Bichatti, explicó que “la idea es ir incorporando este sistema a los distintos pagos y tributos de la Municipalidad, ya que el procedimiento es muy sencillo: con la cámara de cualquier teléfono móvil escaneamos la boleta, ahí aparece directamente los datos del tributo con el monto a pagar, el período, el vencimiento”.
Del mismo modo destacó que “es una opción adicional. La idea es incorporar tecnología y que la Municipalidad se adapte a las nuevas opciones de pago, no obstante, permanecen vigentes todos los medios de pago que tenían disponibles hasta ahora”, detalló.
Cabe recordar que la modalidad de abono mediante código QR se suma a las ya existentes:
Vale mencionar que toda la información está disponible en la página web www.santafeciudad.gov.ar. En el apartado TGI se puede resolver cualquier duda e incluso, se detalla el paso a paso en un instructivo.
|
La TGI también se podrá abonar mediante código QR
A partir del mes de abril, la Municipalidad suma esta opción para beneficio de los contribuyentes. La idea es simplificar las gestiones y ofrecer más comodidad a vecinas y vecinos de la ciudad.
28 de marzo de 2022
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Se cumplen 44 años del tramposo hundimiento del ARA General Belgrano, durante la Guerra de Malvinas
2 mayo, 2026
Investigan un presunto ataque con una sustancia tóxica a un estudiante en Santa Fe
30 abril, 2026
Colón celebró sus 121 años con una caravana histórica
4 mayo, 2026
Presentan recurso contra el cobro de $6 millones a padres de un menor por amenaza de tiroteo en una escuela
5 mayo, 2026
La dictadura también dejó a niños y niñas en el abandono: una deuda que llega a juicio
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Belgrano y Unión abren los cuartos del Apertura en Córdoba
12 mayo, 2026
Nueva marcha federal universitaria: Santa Fe se moviliza en defensa del financiamiento público
Condenaron al ex subjefe de la Comisaría 8ª de Santa Fe por extorsionar a un joven
11 mayo, 2026
El Gobierno concretó la privatización de Transener y cedió su participación accionaria
El Gobierno convocará a las universidades tras la marcha para discutir el financiamiento

