Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, quien movió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del Gobierno, que ratifica sin embargo una política de alianzas.
Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la "incorporación de otros partidos" con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales. Esta facción también difundió un documento en el que plantea una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear "una nueva coalición" que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).
El diputado provincial, Jorge Henn, pertenece a la UCR e integra el Frente Progresista, Cívico y Social, acerca de la convención que se realizará hoy manifestó a Veo Noticias que en cuanto a la actualidad del panorama político y económico del país "es necesario un cambio de políticas". Por otro lado, respecto a la continuidad del partido en Cambiemos aseguró que la UCR "vamos a pagar un precio muy caro".
En contraposición, Carlos Suárez, dirigente del Partido Radical pero concejal por Cambiemos, consideró que el partido deberá continuar en la alianza pero la UCR debe reclamar mayor participación.
https://youtu.be/g0jY74QTafs