De estar afuera de la nómina inicial, el Monumental pasó a ser sede de tres de los cinco partidos de la Selección Argentina en la primera fase de la Copa América, además de uno de los encuentros de cuartos de final.
De esta manera, el viernes 12 de junio, la albiceleste jugará ante Chile en la cancha de River, en lo que marcará el regreso del combinado nacional al Monumental después de un período de tres años.
La última vez que hubo un partido de la Argentina allí fue el 9 de mayo del 2017, cuando el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli empató 1-1 con Venezuela en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.
Es noche, la Selección formó con Sergio Romero, Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María, LionelMessi, Pablo Dybala, Mauro Icardi.
Después de aquella actuación, Argentina jugó en la Bombonera ante Perú (Eliminatorias) y Haití (despedida antes del Mundial), en el Kempes (Córdoba) y Malvinas Argentinas (Mendoza) ante México (amistosos en la fecha FIFA de noviembre de 2018). El último partido de la Selección en nuestro país fue en la previa de la Copa América, cuando goleó a Nicaragua en San Juan.