En Vivo

01 de noviembre de 2019


En la exposición celebrada en la Unesco de París “In Memory of Me”, del artista francés Stephane Simon, muchas de las estatuas expuestas llevaban sus “partes íntimas” cubiertas con ropa interior y no por una decisión del artista, sino porque la entidad consideró que la exhibición de genitales podría “resultar ofensivo”.

Según el periódico francés Le Figaro, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había contactado al artista para que presentara sus obras. Sin embargo, días antes de la apertura oficial,un funcionario de la entidad le pidió al profesional que tenga consideración con respecto de algunas estatuas.
Ante la demanda, Simón no tuvo opción que cubrir el sexo de las esculturas con “tangas“ de hilo y “slips“. La colección contempla una serie de estatuas contemporáneas de figuras humanas en diferentes posturas. A pesar de que su colección fue exhibida, con esta integrante advertencia hacia el público, el pedido del organismo de la Unesco estuvo en la mira de muchas críticas en redes sociales.

Algunos espectadores repudiaron la decisión de Simón por haber aceptado modificar su creación para conseguir la exhibición en París. El incidente ha sido calificado como “un error lamentable” por la organización, mientras que el artista ha preferido no “insistir” con el tema.

Fuente: infobae