"Acabamos de renovar el convenio para que los Buhos sigan practicando aquí y se sigan desarrollando y sigan siendo parte de la universidad. Son un ejemplo de vida para todos nosotros y para toda la comunidad. Agradecer el trabajo diario y redoblar esfuerzos en nuevos programas", expresó Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral en diálogo con Veo Noticias.
Por su parte, Martin Demonte, entrenador de los murciélagos, realizó un balance del ciclo con el seleccionado nacional y particularmente del último año y medio con la pandemia. "Fue un año fundamental para nosotros con el fin de un ciclo en los Juegos Paralímpicos. Fue un año difícil pero estuvimos a la altura, llegando a la final donde nos tocó perder por un detalle y donde no podemos reprocharnos nada. El balance de este período es excelente".
"En cinco años jugamos ocho finales y ganamos cuatro. Eso significa lo importante que es para nosotros", agregó.
Por último, Marcelo Gonzalez, entrenador de los Búhos, destacó: "Estamos muy contentos de renovar este convenio. Sabemos que contamos con el apoyo de la UNL para hacer lo que sabemos y lo que más nos gusta desde hace 18 años. Esto nos permite proyectar, no solo en lo colectivo sino en lo personal de los chicos".
"Siempre soñé con trabajar con Los Murciélagos pero esta es más emotiva porque fueron dos años largos, sin competencia y sin poder competir. Ver los logros y tenerlos acá para poder entrenar con ellos y alguna vez ser como ellos es muy importante", concluyó.