En la provincia se registra una positividad del 2% y se verifica un leve aumento en el número de afectados. Autoridades sanitarias admitieron que es probable que haya un rebrote de contagios aunque el alto niverl de vacunación determinará que los casos no sean graves. Se dispuso un cambio de protocolo en los ámbitos educativos, bajando de 14 a 10 los días de aislamiento de las burbujas ante casos sospechosos.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, admitió que "estamos en un 80% de personas vacunadas con una dosis y el 64% con esquema completo. Creo que esto nos para en una situación totalmente diferente, nos va a permitir disfrutar de este momento sin olvidarnos que la pandemia no ha terminado. Santa Fe continua con las medidas de prevención".
"Seguramente habrá un incremento del número de casos, la variante Delta está en aumento, pero lo importante es que sabemos que con esquemas completos de vacunación nada va a desestabilizar el sistema, y que el porcentaje que requiera una internación va a ser bajo", agregó el funcionario.