Tras la aparición de la variante ómicron, las alarmas ante una nueva ola de contagios masivos se ha prendido en Europa, al punto que varios países ya han tomado medidas restrictivas que limitan la llegada de turistas de varios países africanos, ya que este cepa fue descubierta en Sudáfrica. Ante este panorama, muchos se cuestionan si esta nueva amenaza llegará a ser la dominante en el antiguo continente.
La periodista santafesina instalada en Italia, Virginia Priano, charló con Veo Noticias para brindar detalles de lo que ocurre en el antiguo continente.
"Esta nueva variante se sabe que estaba en circulación en Europa desde mediados de noviembre, en el caso de noviembre ya se detectó el primer contagio la semana pasada. Se trata de un empresario que había viajado a Sudáfrica y que regresó y contagió. La semana pasada el Ministerio de Salud de Italia suspendió los vuelos de siete países de África; quienes tienen que regresar deben realizar una cuarentena de 14 días", afirmó.
Además, indicó que "de esta nueva cepa hay más hipótesis que certezas pero un dato es que la persona que contagió en Italia tenía las dos dosis de la vacuna. Es cierto que dijo que los síntomas fueron leves. Es una situación en la que, si bien los números no son tan graves como en otros países de Europa como Alemania, en Italia están siendo cuidadosos. Los contagios siguen subiendo día a día, hace 15 días hablábamos en promedio de cuatro mil diarios y hoy estamos en 16 mil, eso comienza a preocupar".
"Otro dato importante es que en Italia se aprobó ayer la vacunación a menores de edad de entre 5 y 11 años, no estaba aprobado aquí, el Gobierno lo venía pidiendo porque el 30% de los contagiados son menores de edad. Comenzaría a aplicarse el 22 de diciembre, no será obligatoria", manifestó.
La entrevista completa