La joven de 20 años que fue víctima de la violación grupal en el barrio porteño de Palermo se presentó como querellante ante la Justicia, en la causa que está a cargo del juez de instrucción Marcos Fernández. Esto le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.
La joven, cuya identidad se mantiene bajo reserva, había declarado el miércoles último como testigo, cuando relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24.
Mientras tanto, los seis agresores permanecen detenidos desde el lunes pasado en diferentes dependencias policiales.
Si bien cuatro de ellos fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de "campana", la Justicia indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado.
A la hora de resolver si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.
El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no; y si junto con esa medida, impone la prisión preventiva.
Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado. Cinco de ellos están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo.
Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. El hecho fue advertido por una pareja de vecinos que avisaron a la policía sobre lo que estaba ocurriendo.
Fuente: Noticias Argentinas