Alrededor de las 23:30 de este lunes, policías de la Brigada Operativa de Prevención Policial BOPP actuaron en un robo que se produjo en la esquina de Derqui y San Lorenzo, en el barrio Don Bosco de la ciudad de Santa Fe. Un muchacho dijo que fue asaltado por otros dos que le sustrajeron un bolso con sus pertenencias.
Los dos presuntos ladrones fueron aprehendidos y uno de ellos forcejeó con un efectivo policial y resultó herido con un balazo en el abdomen.
El hombre de 25 años fue identificado y trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, quienes constataron que presentaba un impacto en el abdomen, le practicaron curaciones y quedó internado, con custodia policial permanente.
Informaron el hecho la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo la agresión, el testimonio de la víctima del asalto, que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado", en tanto, ordenaron el secuestro de las armas de los policías del Comando Radioeléctrico intervinientes en el procedimiento.