En Vivo

Etiquetas Barrio Alvear robo

Ladrones armados robaron a dos hombres 300 mil pesos en efectivo en el B° Alvear

Sucedió en calle Agustín Delgado al 1700 antes de las 19. Los delincuentes escaparon en un auto negro.

14 de julio de 2022


Por Juan Trento

Este miércoles, antes de las 19, dos delincuentes asaltaron a dos hombres de 55 y 44 años en calle Agustín Delgado al 1700 en el barrio Alvear de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego con las que los apuntaron directamente. Sin opción, las víctimas les entregaron una caja con 300 mil pesos en efectivo. La activaron de una alarma puso en fuga a los dos violentos ladrones, que escaparon corriendo hasta la esquina, y presumiblemente escaparon en un automóvil, cuyo conductor sería el cómplice que los estaba esperando. Policías de la Comisaría 5° y del Comando Radioeléctrico capitalino llegaron al lugar minutos después, dialogaron con las víctimas y vecinos, y luego hicieron un rastrillaje para intentar detener a los delincuentes que escaparon en un auto oscuro.

Denuncia
Los dos damnificados, denunciaron el suceso cuando escaparon los delincuentes, a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que dialogan con los hombres víctimas del violento asalto, y éstos describen el violento episodio como complexión física y vestimenta de la yunta de delincuentes como también el cardinal hacia el que escaparon cuando se activó la alarma de la vivienda en la que intentaron ingresar.
Rastrillaje policial
Los policías de Orden Público y de Cuerpos, montaron un operativo en todo el sector, previo dialogar con los vecinos de la zona que se convirtieron en involuntarios testigos de la huída de los ladrones, y así surgió la versión del cómplice que esperaba los ladrones en un automóvil oscuro, en el que finalmente se escaparon.
Imágenes
Como rutina diaria del procedimiento policial fueron buscadas imágenes en viviendas particulares y comercios de la zona que hubieran registrado la llegada de los ladrones en el automóvil oscuro y que después fue usado en la huida, con la finalidad de conocer marca y modelo del auto y llegar al propietario de la chapa patente, y si alguna de las cámaras de videovigilancia tuviera zoom poder llegar a identificar a algunos de los tres delincuentes.