En Vivo

Etiquetas Cocaína Laguna Paiva narco

Laguna Paiva: la hija de narco preso denuncia por amenazas a un policía, que es el hijo y el hermano de 2 narcotraficantes

El fin de semana pasado cayeron cuatro paivenses con 33 kilos de cocaína en Santiago del Estero. El líder de la banda es el Lolito y tiene 58 años. Los otros tres son una mujer de 60 años, su hijo de 22 y la novia de éste. Otro hijo de la mujer, que es policía, fue denunciado por amenazas por la hija de 31 del jefe narco.

03 de junio de 2024


Por Juan Trento

Este sábado, antes de las 14, una mujer que se identificó como F. A. de 31 años, se presentó espontáneamente en la Comisaría 13° de la ciudad de Laguna Paiva y denunció que un hombre que es policía en actividad de la provincia de Santa Fe y que prestaría servicios en el ámbito de la Unidad Regional I departamento La Capital, y que se llama F. Q. , sobre él aportó su número de teléfono celular cuya terminación es de 418 y cuenta con captura de pantalla de su fotografía, él el hizo llegar a partir del 27 de mayo de 2024 los siguientes mensajes con amenazas.

"No me contestaste más, sos bicha", "Tu papá es un cagón de mierda que venía con 33 kilos de cocaína en el auto y le quiso echar la culpa a mi mamá y a mi hermano", y dijo "que nos declara la guerra, que yo tengo tres hijos , y que la feria de Santa Fe, iba a ser toda de él". Por ese motivo y por un audio de WhatsApp del policía a la mujer, donde expresaba que "ellos irían y sacarían todo de la casa de su padre que está ubicada sobre calle Vélez Sarsfield" admitiendo después que no recuerda la altura, pero que tuvo que cambiar la llave de ingreso al inmueble.

Lee también: Indagaron a los cuatro narcos de Laguna Paiva, quedaron presos y el fiscal federal pedirá la prisión preventiva

Los 33 kilos de cocaína

La mujer denunciante expresó que toda esta situación se origina como consecuencia del procedimiento del Escuadrón 59° de Gendarmería Nacional Argentina en el norte de la provincia de Santiago del Estero el último fin de semana del mes de mayo cuando sobre la ruta nacional 116, cuando realizaban -tal como fue adelantado en exclusiva por Canal VEO- operativo de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, detectaron en un vehículo utilitario que fue controlado y donde fue descubierto un cargamento de 34 ladrillos de cocaína cuyo peso final fue de 33 kilos con 137 gramos de máxima pureza.

Familiares de denunciante y denunciado

Precisamente en ese procedimiento policial antinarcóticos de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina sobre la ruta nacional 116 el último fin de semana del mes de mayo y en el norte de Santiago del Estero en la localidad de Pozo Quemado, hubo cuatro personas aprehendidas dos mujeres y dos hombres. Entre los dos hombres, el líder de todos ellos, identificado como D. J. A. de 58 años, que es a su vez el padre de la mujer denunciante de 31 años, además una mujer P. L. B. de 60 y su hijo llamado F. E. Q. de 25 años, siendo éstos últimos la madre y el hermano del policía en actividad que fue denunciado por amenazas.

Personal policial

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia y el contexto de las amenazas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresin, y con el ETAF (Equipo de Trabajo para Asistencia de los Fiscales) que ordenaron que por tratarse el involucrado de personal policial en actividad se pusiera en conocimiento de la jefatura de la División Judicial de la policía capitalina.