Nicolás Lamolina se convirtió en foco de críticas luego del polémico penal que le terminó dando la clasificación a Quilmes sobre Ferro en la segunda semifinal del reducido por el ascenso a Primera. Este lunes, el árbitro dialogó con Sportia y reconoció su error luego de haber revisado la jugada.
En primera instancia, explicó que fue una jugada muy rápida y que tomó la decisión "en milésimas de segundos". Sin embargo, más adelante declaró: "En mi casa, vi el partido completo y vi la repetición de la jugada en cuestión. Veo que el golpe termina siendo de Anselmo con la pierna en el arquero, Miño. Lo que sucede es que Anselmo, en busca del balón, termina pateando a Miño". Y continuó: "En la cancha, sentí que el arquero había salido con imprudencia y por eso sancioné penal. Pero luego, viéndolo, me doy cuenta que es Anselmo el que golpea el cuerpo del arquero".
Así reconoció su error Lamolina en Sportia: "Es Anselmo el que golpea el cuerpo del arquero". pic.twitter.com/vcFccIL79V
— TyC Sports (@TyCSports) December 14, 2021
El polémico penal que Lamolina le dio a Quilmes
En un partido cerrado, por la semifinal de vuelta entre Quilmes y Ferro para poder alcanzar la instancia final del reducido para ascender a la Liga Profesional, Nicolás Lamolina cobró penal tras el contacto entre Federico Anselmo y el arquero Miño. Penal que el propio delantero terminó cambiando por gol y le dio la victoria al Cervecero.
¡PENAL POLÉMICO Y GOL DE QUILMES!
Lamolina cobró una supuesta infracción de Miño y Anselmo la cambió por gol desde los doce pasos. El Cervecero le gana 1-0 a Ferro y se mete en la final por el segundo ascenso. #NacionalEnTyCSports. pic.twitter.com/bIztqdwrYS
— TyC Sports (@TyCSports) December 14, 2021
Fuente: TyC Sports