Angustiosa, heróica y emotiva fue la clasificación que esta noche logró Lanús al conseguir, con un gol polémico en el tercer minuto de descuento, eliminar al San Pablo en Brasil, pese a la derrota 4-3, y meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana.
El "Granate" se adelantó por un tanto del juvenil Pedro De la Vega, a los 16 minutos, mientras que el experimentado capitán paulista Dani Alves igualó -de cabeza- las acciones en la mitad del primer tiempo. Pero justo antes del descanso, el conjunto argentino dirigido por Luis Zubeldía convirtió el segundo gol por intermedio del defensor Braian Aguirre, de 20 años.
El complemento fue un tobogán de emociones, al igual que el partido de ida que la semana pasada ganó Lanús 3-2 en el estadio "La Fortaleza". Porque Pablo, a los 15 minutos de la segunda etapa, puso el empate que se estiró hasta el tiempo cumplido, cuando un gol en contra de Nicolás Thaller y otro de Gabriel Sara dieron vuelta la historia para los dirigidos por Fernando Diniz.
Ese 4-2 parcial depositaba a San Pablo en octavos, pero apareció Nicolás Orsini, en el tercer minuto de descuento, y en una polémica posición -probablemente adelantado- clavó el empate en el resultado global de la serie, que le dio la clasificación por mayores goles como visitante.
En la próxima instancia, el "Granate" se cruzará con Bolívar de Bolivia -en la altura de La Paz-, que dejó en el camino a Audax Italiano de Chile.
QUÉ. NOCHE. GRANATE. pic.twitter.com/EuUWHiyEqY
— Club Lanús (@clublanus) November 5, 2020