Lanzado en la carrera que tiene como objetivo terminar en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, Horacio Rodríguez Larreta marcó, una vez más, diferencias con una de sus adversarias en la interna del PRO, Patricia Bullrich. Esta vez fue por la propuesta que la presidenta del partido amarillo había planteado horas antes respecto de la situación de inseguridad que se vive en Rosario, ante el avance del narcotráfico. Bullrich había anunciado ante vecinos de esa ciudad que enviaría fuerzas federales como medida de gestión, en caso de ser electa, en el marco de un plan para luchar contra las bandas criminales que afectan la vida de los rosarinos.
“No coincido, las Fuerzas Armadas no están preparadas para eso, no están entrenadas para eso. Creo que tenemos que hablar en serio, no con títulos”, dijo sin matices el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich, ex ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, visitó Rosario en la tarde del lunes y desde allí había manifestado que trabajaba en un plan para enviar “como mínimo 5.000 fuerzas federales que además tengan cualidades especiales, bloques de búsqueda para ir detrás de cada uno de los jefes de las bandas”.
Rodríguez Larreta, por su parte, rechazó esa posibilidad. “Hay que estudiar, no creo en las declaraciones estridentes, hay que laburar, tenemos una alternativa para que las Fuerzas Armadas vayan a las fronteras, para de alguna manera sellar las fronteras, y liberar a la Gendarmería, que sí está preparada para esa actividad, más de la calle, y ponerla en los lugares más calientes, que es en Rosario, en el conurbano (bonaerense), en Córdoba, dónde cada vez escucho más inseguridad”, expresó en declaraciones a Radio Continental.
En esa línea, el alcalde porteño insistió en diferenciarse de su contrincante dentro del PRO. “Yo no le voy a mentir a la gente. No es que uno asume el 10 de diciembre y el 11 solucionó el problema. Eso no es cierto”.
Fuente: Infobae