El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, movieron por estos días sus respectivas fichas con el objetivo de liderar Juntos por el Cambio en las elecciones del año que viene. El miércoles, la ex ministra de Seguridad se mostró junto a Cristian Ritondo y varios referentes provinciales. Y ayer le “contestó” el alcalde porteño con una foto donde reunió con dirigentes de la coalición opositora de todo el país.
Ayer, en Palermo, Rodríguez Larreta se exhibió con más de un centenar de dirigentes de JxC, donde exhortó a “terminar con la grieta” y, en un mensaje interno a la oposición, sostuvo que “la unidad se expresa con llegar juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”.
También aseveró que “para sacar a la Argentina adelante, no nos alcanza solo con el gobierno nacional, vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.
La convocatoria se efectuó bajo el lema “Prepararse para gobernar: un país federal” y reunió a 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales de diversas extracciones que confluyen en JxC, en un espacio de “intercambio federal”, con el objetivo de “desarrollar planes de gobierno para cada una de las provincias a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina”.
“Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”, sostuvo Rodríguez Larreta ante la dirigencia reunida en el centro de eventos “La escondida”, en la zona de los bosques de Palermo.
En este sentido, el alcalde del PRO señaló que “para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados”, y agregó: “Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”.
El jefe de Gobierno porteño compartió desde su cuenta de Twitter una fotografía con todos los participantes del encuentro y expresó: “Acá está el equipo que va a transformar la Argentina. Con la fuerza de las provincias vamos a construir un gran país: unido, federal y con todos los argentinos”.
“No alcanza con ganar la Nación, hay que ganar en todas las provincias. Es por acá!”, concluyó el tuit.
El día anterior, Bullrich y Ritondo se reunieron en la casa del legislador Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de Mauricio Macri, para darle marco a una imagen de unidad con parte de la tropa más cercana.
De esta manera, Bullrich y Ritondo cerraron el pacto de no agresión para militar en la misma línea y como una propuesta alternativa ante el binomio Larreta-Diego Santilli.
Fuente: LaCapital