Explotó varias veces durante el partido. Y volvió a estallar en la conferencia de prensa. Cristian González marcó la cancha tras la caída de Unión ante Racing (1-2) en el Cilindro de Avellaneda. El técnico de 49 años, que durante el encuentro se había mostrado muy molesto con el arbitraje de Sebastián Zunino, expuso su bronca por el hecho de que el club de Santa Fe todavía no logró levantar las inhibiciones.
"Es la realidad que nos toca vivir. Nuestra realidad. Y me cansa. Pero ya sé lo que tengo que hacer", comentó el Kily. Y lo reiteró en varios pasajes de su extensa charla con los periodistas en la sala de prensa del estadio de la Academia. "Acá es una lucha constante. Se me han ido jugadores titulares", remarcó. ¿Seguirá en su cargo? Si bien no dio precisiones, sus palabras instalaron un clima de incertidumbre.
El técnico exhibió su fastidio, pero también se tomó un tiempo para elogiar a sus dirigidos. Más allá de su bronca por una cuestión que deberán resolver los dirigentes, se fue muy conforme con la tarea del Tatengue contra Racing: “En la historia de Unión nunca vi un equipo que venga acá y someta a un rival como Racing como lo hicimos hoy”.