Los procedimientos se desarrollaron en diferentes sectores de la capital provincial e incluyeron la manipulación de instalaciones de un aire acondicionado, el robo de una planta y la sustracción de una escalera de una vivienda.
Intentaron sustraer elementos de un aire acondicionado en pleno centro
El primero de los episodios ocurrió en inmediaciones de San Jerónimo y Juan de Garay, en el centro santafesino.
Un operador del 911 advirtió a través de las cámaras la presencia de dos hombres en actitud sospechosa. Al seguir sus movimientos, observó que uno de ellos comenzó a manipular caños y cables de un equipo de aire acondicionado instalado en un comercio.
Ante esta situación, se dio aviso inmediato a los móviles policiales. Efectivos de la Brigada Motorizada llegaron al sector y lograron aprehender a uno de los involucrados.
El segundo sospechoso fue localizado y demorado poco después, en inmediaciones de 1.º de Mayo y Juan de Garay.
Robaron una planta de una vivienda y quedaron registrados por las cámaras
El segundo procedimiento tuvo lugar en la zona de avenida Aristóbulo del Valle y Ayacucho, en el norte de la ciudad.
En esta oportunidad, una operadora del Centro de Monitoreo observó cómo dos hombres sustraían una planta con su maceta del frente de una vivienda.
La situación fue comunicada a los efectivos policiales que patrullaban la zona, quienes lograron identificar y localizar a los sospechosos.
Como resultado de la intervención, ambos hombres fueron trasladados a una dependencia policial y se recuperó la planta sustraída.
Robaron una escalera y fueron localizados gracias al seguimiento del 911
El tercer episodio ocurrió en avenida López y Planes al 4500, donde se denunció el robo de una escalera de una vivienda.
Tras recibir el aviso, los operadores del 911 colaboraron con el seguimiento de la situación mediante las cámaras de videovigilancia y coordinaron el desplazamiento de los móviles policiales.
Finalmente, los uniformados localizaron a un hombre en inmediaciones de Colodrero y López y Planes y consiguieron recuperar la escalera denunciada como robada.
Cinco hombres trasladados en tres procedimientos
Como resultado de los operativos, cinco hombres fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que parte de los elementos sustraídos pudieron ser recuperados.
Los procedimientos pusieron de manifiesto el papel del sistema de videovigilancia del 911 para detectar situaciones sospechosas, realizar el seguimiento de posibles hechos delictivos y facilitar una respuesta policial en distintos puntos de la ciudad.
Hasta el momento, no se informaron las medidas judiciales adoptadas respecto de los cinco involucrados.