Por medio de una nota enviada a la Municipalidad, las tres empresas que tienen a cargo las líneas del subsistema de colectivos en la ciudad de Santa Fe advirtieron que a partir de este viernes se reducirá el servicio nocturno. A su vez, Ersa, Recreo y Autobuses Santa Fe pidieron un aumento de la tarifa del boleto.
En medio del reclamo salarial que mantiene UTA Interior con una amenaza de paro por 72 horas para la próxima semana, empresas de colectivos de la ciudad de Santa Fe enviaron una nota donde advirtieron a la Municipalidad dos medidas propias: reducción de servicio nocturno y reclamo de aumento de tarifa.
En cuanto al aumento de tarifa, desde el sector piden que el boleto aumente a $75. Actualmente, el valor establecido es de $59, que fue aumentado a partir del mes de febrero. El pasaje costaba $42,35 hasta el 31 de enero pasado, por lo que el aumento fue del 40,14%.
Sin embargo, desde la Municipalidad descartaron que esté en agenda la discusión de un aumento del boleto, fundamentalmente porque el aumento fue hace pocos meses atrás.