Las estaciones de servicio que integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) avanzan con la decisión de no permitir el cobro con tarjeta de crédito. Sin novedades de una posible solución a la vista, sigue firme la decisión de dejar de recibir tarjetas de crédito.
No obstante, remarcar que todavía no hay fecha para que comience a regir esta decisión. Según advierten los empresarios, el problema concreto es que las comisiones que pagan son demasiado altas y pasa demasiado tiempo entre el momento en el que cliente pasa su tarjeta y la compañía recibe efectivamente su dinero.
En diálogo con Veo Noticias, Alberto Boz, integrante de FAENI, expresó: "Estamos con la misma situación. Tenemos reuniones con legisladores para ver su opinión sobre el anteproyecto donde se le pone un tope de 0,5% como máximo a cobrar al establecimiento y tres días hábiles para depositar el dinero de las ventas con tarjeta de crédito". Asimismo indicó que "aún no tenemos fecha de suspender el cobro con tarjetas de crédito. Ya fue aprobado porque no tuvimos respuesta".
Boz confirmó que "la fecha del 1 de febrero es falsa porque aún no hay fecha pese a la aceptación de discontinuar la aceptación".
El dirigente tampoco descarta que algunas estaciones puntuales ya no estén aceptando tarjetas de crédito pero es una decisión particular. "Nuestra confederación no tiene poder de policía, solo puede sugerir que financieramente es inviable este método de pago con el margen de cobro. Nosotros sugerimos cortar la aceptación, y hay algunos estacioneros que ya la han cortado", precisó.