Debido al brote de coronavirus, donde se llevan más de 50 casos en Argentina, las estaciones de servicio decidieron comenzar a adoptar distintas medidas de prevención para combatir el virus. Desde la Federación de Expendedores de Combustible reforzaron todo lo que tiene que ver en la higiene.
En diálogo con Veo Noticias, Mariano Boz, expresó: "Seguimos atendiendo al público pero tratando de lograr cumplir con lo que dicen los especialistas. En la limpieza que sea más constante, con lavandina y desinfectantes. Tratamos de evitar o de sugerir a las personas que no se baje de los autos para evitar el contacto con los cajeros. Otra medida es el pago electrónico que sería mucho mejor y más limpio que el dinero".
Además agregó que "en cuanto al personal de la estación, usan guantes pero eso sirve hasta que toman contacto con el dinero. Por eso las medidas apuntan a la limpieza y a que el personal atienda lo más rápido posible".
Por último, indicó que hay una baja en las ventas "por dos motivos, uno que no somos ajeno a la realidad del país por la recesión que hay y segundo por todo este tema del coronavirus donde hay menos personas en las calles, no hay clases y esa circulación menor que hay se usa menos combustibles".