La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, anunció que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA, en el marco de la pandemia de coronavirus.
A partir de esto, desde las inmobiliarias santafesinas advirtieron que la prórroga traerá soluciones a algunos y problemas para otros. Según sostienen, la gran preocupación de los inquilinos recae en que una vez que concluya el decreto del gobierno, deberán pagar las actualizaciones "de golpe".
En diálogo con Veo Noticias, Luciano Lecchini, agente inmobiliario, expresó: "Sabemos que esto traerá soluciones a algunos y problemas a otros. No todos los inquilinos están a favor, porque muchos no pueden pagar algo que a futuro se les va a incrementar generando un saldo deudor a futuro. Por el lado del propietario genera un problema, muchos viven de ese alquiler".
Por otro lado, precisó que "el problema radica en los que tienen que renovar porque hoy en día tiene que mantener las condiciones actuales y provoca que se patee para adelante las renovaciones".
Asimismo sostuvo que "las actualizaciones de los últimos tres años venían por debajo de la inflación. Realmente Argentina es un país que estaba muy bajo y con la ley de Alquileres subieron 18% por encima de la inflación por lo que la ley complicó mucho más a los inquilinos en vez de darle soluciones".