A menos de dos semanas para navidad, las jugueterías de la ciudad se muestran esperanzados por el nivel de demanda que hay. En los últimos días, las compras y las consultas por diversos juguetes para los más chicos son la principal demanda para los santafesinos.
Desde muñecas a pistas de autos.
En diálogo con Veo Noticias, Gustavo Pizzico, comerciante santafesino, realizó un balance de cómo vienen las ventas de cara a estas fiestas. "El movimiento viene bien, un movimiento aceptable así que estamos muy conformes. En cuanto a los juguetes viene muy bien con los productos de televisión, con muñecas nuevas de Barbie donde ha impactado mucho en las chicas. Para los varones hay varias pistas de autos de carreras, autos de Cars y los autos a radio control que siguen vendiéndose muy bien", precisó.
Con respecto a los precios y las subas en los últimos meses, Pizzico indicó que "los precios están atados al precio del dólar. Desde agosto hasta acá hubo un 15% de aumento y con respecto al año pasado aproximadamente un 35%".
Por otro lado, consultado sobre las formas de pago que eligen los compradores, el comerciante expresó que "hoy se está usando mucho lo que es la tarjeta de créditos porque trabajamos hasta 18 cuotas sin recargo. De contado tenemos una promoción donde si compras dos regalos el segundo te queda en un 50%, si compras tres el tercero te queda con el 70% y si compras cuatro o más, uno va de regalo".