Las Leonas se impusieron por penales australianos ante Bélgica y se quedaron con la medalla de Bronce luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular, en la definición realizada en los Juegos Olímpicos de París.
Las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron en los penales australianos por 3-1 (Sofia Cairo, Zoe Díaz y Lara Casas) tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Emma Puvrez abrió el marcador para las europeas, pero luego Agustina Gorzelany y Agustina Albertario aparecieron para darlo vuelta. Las belgas reaccionaron rápidamente y nivelaron el score con Justine Rasir.
De esta manera, Argentina suma su sexta medalla en el hockey femenino: plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2008, bronce en Pekín 2008, plata en Londres 2012, plata en Tokio 2020 y este bronce en París 2024.
Cabe destacar que la arquera de Las Leonas, Cristina Cosentino, le atajó los 4 penales a Alemania y 2 de los 4 a Bélgica (uno fue gol y el otro se fue afuera).
Con este logro, Argentina consiguió hasta aquí una medalla de oro -BMX con el Maligno Torres-, plata en vela y bronce en hockey femenino.