Tras la realización de los comicios de las P.A.S.O en la Provincia de Santa Fe, esta mañana llegaron las urnas a la Secretaría Electoral Provincial. El arribo de las mimas requirió de un importante operativo que involucró a efectivos de distintas fuerzas de seguridad y cortes de tránsito en las inmediaciones.
En la oportunidad, el secretario Electoral, Pablo Ayala, realizó un balance de las elecciones e informó que más del 65% de las personas autorizadas para votar en el territorio santafesino, se acercaron a los locales de votación. "En 2019 estábamos en 70 así que en un escenario de pandemia, creo que es un porcentaje bastante importante". Respecto del escrutinio definitivo, Ayala confirmó que comenzará el miércoles a las 8 de la mañana y se extenderá durante 3 o 4 días en doble turno, comenzando con el departamento Belgrano.
Mientras que aclaró que aquellas personas menores de 70 años que no concurrieron a votar deberán aguardar la habilitación del sitio de la Cámara Electoral Nacional para realizar el descargo correspondiente.