La ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, tuiteó este viernes fuertes críticas contra el presidente Alberto Fernández por el DNU con las nuevas medidas para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el AMBA; entre las que se encuentran la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.
Y con el correr de las horas subió la apuesta y llamó directamente a la desobediencia civil.
Alonso instigó a que no se "acate" la norma porque es "irracional y absurda" y llamó a que se abran los bares, los restaurantes y las escuelas.
Además, trató al presidente de "anormal" y pidió que los ciudadanos ordenen "este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa, sin importarle el incremento de contagios que hay en el AMBA y la saturación del sistema de salud.
Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurants y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa
— soy laura (@lauritalonso) April 16, 2021
"Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurants y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa", escribió la dirigente de Juntos por el Cambio.
Y más tarde, lisa y llanamente pidió que se fuera Alberto Fernández.
"Chau @alferdez! Arriba los comerciantes, los gastronómicos, los que laburan y la educación! #AbranTodo #AbranLasAulas #AbranLosComercios y que viva la libertad! Y que viva la Patria de San Martín, Belgrano y Sarmiento! Carajo! #DesobedienciaCivilYa"
Fuente: Minuto Uno