El economista y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, confirmó que antes de morir, Miguel Lifschitz y él trabajaban juntos, nuevamente, en la construcción de una alianza política que uniera e hiciera las veces de puente en el marco de la denominada grieta política a nivel nacional. Lo recordó como una gran persona y dirigente político.
El ex ministro de Economía nacional, develó: "Estábamos trabajando en silencio últimamente con Miguel para formar algo similar a lo que habíamos hecho en las elecciones anteriores. La situación argentina es muy complicada más allá de la pandemia, ninguno de los dos extremos nos da la solución”. Lifschitz supo apoyar la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey en las elecciones de 2019.
“Estuvimos el 11 de marzo en una reunión en mi oficina con algún otro dirigente, ratificamos que más allá de las dificultades en el plano electoral, manteníamos la idea de seguir buscando ser un puente de unión, de acercamiento, donde las diferencias sean irreconciliables como parecen ser ahora”, señaló.
“Es un día triste. Era una gran persona en la vida y un gran dirigente, lo saben ustedes mejor que nadie por su paso en la función pública”, manifestó. "Teníamos coincidencias, pero no sólo desde el discurso, sino desde el lugar desde el que a cada uno le había tocado actuar", agregó.
Consultado sobre su vínculo, cuando el socialista era intendente de Rosario y Lavagana ministro de Economía, expresó: “Una de las características que tenía como dirigente Miguel era saber cómo moverse sin lloriquear ni sacarle nada al otro. No quería ninguna ventaja especial".
Fuente: Rosario 3