El pasado 10 de abril se había dado un hecho paradigmático que refleja la inseguridad que se vive a diario en la ciudad de Santa Fe: Hugo Schnell, un verdulero de 80 años, había sido asaltado y apuñalado en su local de Avda. General Paz al 7400.
En aquel momento fue derivado al Hospital José María Cullen donde incluso tuvieron que operarlo de urgencia por las lesiones soportadas y por riesgo cardíaco.
Afortunadamente este lunes recibió el alta y si bien la rehabilitación definitiva tardará, es una gran alegría para sus familiares, amigos, clientes y vecinos que haya vuelto a casa.
Al respecto, Patricia, hija del octogenario, contó a Veo Noticias que “está en casa, gracias a Dios, fuera de peligro, tiene 10 días más de curaciones, se va a recuperar distinto, y él está espléndido, contento” y agregó que “de todo lo que tenía, la falta de oxigenación por las lesiones que presentó, ayer me dieron el informe cardíaco, ecodopler, y está todo bien. Por el momento no va a trabajar, él se cansa, habla poco, y me dijo que vayamos despacio, sacó los pies del acelerador”.
Luego, la vecina explicó que “la verdulería sigue funcionando, si la cierro todo se pierde… no es ropa. Nadie te va a tener contemplaciones por haber sido acuchillado el dueño del comercio, hay que pagar los compromisos”.
En cuanto al avance de la causa, Patricia fue directa: “Desde la noche de lo de mi papá hasta hoy nadie se comunicó conmigo, no tengo ni idea de la causa. Yo me enfoqué en el estado de salud de mi papá. No me devuelven el teléfono, y ni sé para qué se lo llevaron” y además aseguró que “no veo mayor patrullaje. Un vecino me dijo que un día después del asalto sobre el techo de una casa había un ladrón dando vueltas, luego asaltaron acá cerca a una mujer, a otra persona la asaltaron en la vía, en fin”.