
Este miércoles, antes de las 17, autoridades de la escuela secundaria orientada EESO N° 707, ubicada en calle Vieytes al 5300 del barrio Cabal, alertaron al 911 sobre la presencia de un arma de fuego en el aula. Minutos después, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino se acercaron al establecimiento y, tras dialogar con el personal, constataron que un alumno de 14 años tenía una pistola en el bolsillo del pantalón. El arma no estaba cargada y varias de sus partes eran artesanales.
El procedimiento se realizó con la presencia de docentes y preceptores como testigos. Posteriormente, se convocó a la madre del menor, de 36 años, y el alumno fue entregado a su cuidado tras explicarle el alcance del hecho.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que a su vez notificó al fiscal de Menores, Cechini. El funcionario judicial ordenó la intervención de la Secretaría de Menor, Adolescencia y Familia, que continuará con las medidas pertinentes junto a la madre y el alumno.

