En la madrugada de este miércoles entraron a robar en una vivienda en construcción perteneciente al intendente municipal de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez.
Del mismo modo, quisieron ingresar a la zona de frío vinculada con la producción frutihortícola ya que además, el primer mandatario local es frutillero.
Le habían llevado muebles, bajo mesada, una alacena, una bacha del baño, un espejo, entre otras cosas y además causaron destrozos. Hay un detenido y tres personas fueron las que robaron en la casa. Actuó la policía del Comando Radioeléctrico con apoyo de la Comisaría Primera. Se esclareció el hecho con la detención de un joven de 23 años domiciliado muy cerca del lugar de los ilícitos.
Al respecto, el intendente corondino dijo que “los dueños de lo ajeno estuvieron en el barrio, dos robos en la noche, una a las 3 en las cámaras, tengo un sereno, sintió un ruido, se fue disparando con unas bolsas y las largó. Hay cámaras, cuidador y se lanzó igual…” y además “este mismo chico le robó esa misma noche una moto a un vecino, que lo corrió, y la recuperó. La noche anterior le había sacado a otro vecino una bicicleta”.
En cuanto al hecho en la propiedad que tiene para alquilar, Ramírez dijo que “a las 6 me llama la policía que habían entrado en una propiedad mía, una estaba vacía. Destruyeron la puerta, rompieron las rejas, la puerta, la violentaron con barretas, se habían llevado alacena, bajo mesada, piletas, patas de las piletas, canillas, cosas realmente grandes, y fue después de las 6 porque el vecino se fue a trabajar y ahí aprovecharon” y agregó que “la policía vino rápidamente, teníamos datos. A 50 metros dejaron todo, eran tres muchachos, tengo entendido que también había un menor de 17 años que hizo el desastre y otro vecino, entre tres lo hicieron. Recuperamos las cosas pero todas destruidas”.
Luego el primer mandatario reflexionó: “siempre hay algún menor, a éste lo han mandado a recuperar de sus adicciones, a Santa Fe, a Córdoba, y sigue haciendo estas cosas. Este tipo de cosas no debería pasar, la justicia tiene que cambiar, estos sujetos tienen que estar presos, no pueden seguir haciendo el daño que vienen haciendo” porque “la policía actúa rápido, esclarece el hecho pero mañana está afuera de vuelta. Y los vecinos, tanto ha robado en el barrio… y se suman dos más, han estado tomados y quizás con algo más encima”.
Finalmente, Ramírez afirmó que “voy a hablar con el fiscal, hay muchos acontecimientos, los vecinos quieren hacer justicia por mano propia, pero no sé si están perdidos o qué, pero actúan de noche, saben la hora que estás, que te vas”.