Los episodios de inseguridad se reiteran y aumentan en la ciudad de Santa Fe. Volvieron los quemacoches, las roturas de blindex con intenciones de robo y, ahora, la sustracción de baterías. Esta madrugada, un hombre sufrió el robo de la batería de su automóvil en Necochea al 3900, en barrio Candioti.
Claudio, la víctima del robo, le dijo a Veo Noticias: "fui al trabajo como todos los días. Entro a las 3 de la madrugada y como a las cinco salí para dejar unas cosas en el auto y me encontré que me habían barreteado las dos puertas, el capó estaba abierto y me habían robado la batería. Cortaron los cables y se la llevaron. Más que nada la bronca, la impotencia de encontrarte con eso y los gastos que te ocasiona que es terrible".
Por su parte, Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros, opinó con respecto a la suba en la cantidad de robos: "venimos en los últimos días con un incremento muy notorio de las denuncias. Rotura de cristales en la zona de la Circunvalación y el ingreso por la Autopista, y fundamentalmente el robo de autopartes. Estas cosas llaman a que cada uno revea cómo está su póliza y automáticamente viene la consulta para tener una cobertura adecuada a ese riesgo".