Cuando los vecinos de Pablo Sommaruga, condenado en 2004 tras secuestrar extorsivamente y cortarle un dedo a Ariel Strajman, se enteraron de que había obtenido la prisión domiciliaria, decidieron esperarlo en la puerta de su casa. El beneficio lo obtuvo el 27 de abril y esta tarde, tras ser liberado, se encontró con un pequeño grupo que lo insultó y golpeó, logrando que el recluso tuviera que volver a la Unidad Nº 14 de Esquel, custodiado por la policía local.
En el video difundido a través de las redes sociales se ve como un grupo de personas comienza a agredirlo, sorteando la débil seguridad que propusieron los efectivos policiales que acompañaron a Sommaruga hasta su casa. Al descender, fue golpeado y herido en la parte izquierda de su cabeza.
En otros videos se observa como Sommaruga es obligado a bajar del vehículo a piedrazos, corriendo, mientras intentaba sortear los golpes y las patadas de los vecinos, quienes también golpearon a los policías que intentaban detener la golpiza. Tras caer en una de las avenidas principales del barrio Vepam, Sommaruga logró ser resguardado.
Fuente: Infobae