Este martes por la noche, un chofer de colectivo de 38 años que fue a retirar dinero en efectivo de uno de los cajeros automáticos existentes en el edificio del aeropuerto de Sauce Viejo.Cuando regresó hasta el parque que esté en el frente del aeropuerto, se encontró con un joven que le pidió agua para colocar en el radiador de su vehículo, y cuando éste se disponía a satisfacer la necesidad del desconocido, éste lo asaltó y le robó 90 mil pesos en efectivo.
Denuncia
El colectivero, transformado en víctima del asalto, llegó hasta la Comisaría 19° de la ciudad de Sauce Viejo, y denunció el suceso. Él relató que es chofer de colectivo, que vive en una localidad del departamento Las Colonias, y que fue hasta el cajero y retiró la suma de 90 mil pesos en efectivo. Luego, regresó hasta el lugar donde dejó estacionado su vehículo, que es el parque arbolado y poco iluminado que tiene el aeropuerto de Sauce Viejo, donde se encontró con un muchacho joven que llevaba puesta una gorrita, y que le pidió agua para el radiador de su vehículo, y cuando éste se disponía a satisfacerlo, el desconocido le dijo en tono amenazante y tomándose la cintura "dame todo, dame todo". La víctima, sin alternativa, le entregó los 90 mil pesos en efectivo que había extraído del cajero automático.
Competencia de la PSA
Policías de la Comisaría 19° de Sauce Viejo tomaron contacto con sus pares de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA que son los que tienen competencia exclusiva sobre el área donde fue consumado el delito denunciado. El predio del aeropuerto, además, cuenta con un sistema interior y exterior de cámaras de videovigilancia en todo el sector, las que deberían contener imágenes sobre la perpetración del asalto denunciado. De ser así, ese material sería de una enorme utilidad para la fiscalía interviniente con la finalidad de establecer imágenes del ladrón, identificarlo después, con miras a su aprehensión.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la denuncia del damnificado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, y con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes que pudieran contener las cámaras de videovigilancia exteriores e interiores dispuestas en el edificio y en todo el predio del aeropuerto de Sauce Viejo.